¿Cómo nutrir a tu mascota con Omega-3?

Beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados para nuestras mascotas

En nuestro anterior post hablamos sobre la importancia de una correcta y equilibrada alimentación para nuestras mascotas, por lo que no debemos olvidarnos de los ácidos grasos omega 3, imprescindibles en su dieta diaria y a los que dedicamos este espacio.

Los Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, implicados en muchos procesos del organismo del animal y desempeñan un papel muy importante en la prevención de varias enfermedades.  Los más populares son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico), los cuales pueden encontrarse en bastantes alimentos, tales como: aceites de pescado, aceites vegetales (oliva, girasol…), en algunas verduras de hoja verde, mariscos, semillas…

¿Qué beneficios tiene?

Cuando escuchamos Omega-3, directamente nos imaginamos la imagen de un corazón. Y no es errónea la fama que se le otorga, pues su principal propiedad es la de prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Otro de los beneficios más populares en el mundo de los animales de compañía, es la de mantener y mejorar la salud del pelo y de la piel, proporcionando un pelaje más vivo y brillante, y una piel sana e hidratada.

Además de lo anterior, estos ácidos grasos actúan en el sistema inmunológico del animal y les aporta energía, mejorando los estados de cansancio y fatiga. Se trata de un nutriente interesante en animales con alergias u otras enfermedades autoinmunes.

¿Cómo nutrir a tu mascota con Omega-3?

La mayoría de los piensos animales contienen una cantidad equilibrada de todos los nutrientes que requiere nuestra mascona, no obstante, nunca es mala idea proporcionarles un extra de fuentes de Omega-3, ya que no solo es muy beneficioso, sino que a nuestros animales les encanta y es muy fácil hacerlo.

La mejor manera es añadiendo en el pienso aceite vegetal o, mejor aún, de pescado, remover, y ya tendrás a tu mascota amorrada a su bol de comida. Incluso puedes llegar a conseguir que le apetezca en el caso de aquellos animales complicados con los piensos.

Los aceites pueden ser los que consumimos nosotros (aceite de oliva, de girasol, el aceite de atún, de salmón…), no obstante, también pueden conseguirse aceites de alta calidad en varias marcas destinadas a la alimentación y/o suplementación animal.

Desde ESSENTIAL PROCESS recomendamos a todos los amantes de sus mascotas suplementar su dieta diaria con dosis controladas ácidos grasos Omega-3.

Estaremos encantados de ayudarte

We will be more than happy to help you